¿Los trabajos tienen garantía?

Todas las obras tienen garantía de por vida, cualquier problema o incoveniente que presente la pieza es repuesta.


¿Cual es el plazo de entrega de los trabajos?

Si el trabajo se encuentra en stock, la entrega se realiza inmediatamente después de realizado el pago. En caso de tener que realizar la obra completa el tiempo de fabricacion de la pieza es de entre 60 y 120 dias (dependiendo de las terminaciones de la misma y de la cantidad).


¿Como se realizan los envíos?

Si el envío debe realizarse dentro de Argentina, se hace a través de empresas como CHEVALLIER, VIA CARGO, CORREO ARGENTINO u otro medio que el cliente prefiera.
Los envíos internacionales son realizados por empresas como FEDEX, UPS, TNT, CORREO ARGENTINO, etc, u otra empresa que el cliente prefiera.


¿Como se realiza el pago?

Por el momento el pago se realiza de contado, deposito bancario (en Argentina) y WESTERN UNION (para pagos internacionales). En el caso de ser un trabajo a pedido solo se seña con el %50 del valor del mismo y el saldo se abona al momento de estar la pieza lista para ser enviada. Próximamente sera incluido el sistema de pago con tarjeta de crédito o débito.


¿Que tipos de acero utilizan?

Los aceros que utilizamos son al carbono(4460,5160,9260,etc;estos aceros son los que tienen garantía de por vida) y aceros inoxidables(420,440c,2c,etc;estos aceros no tienen garantía de por vida).


¿De que material están realizadas las fundas?

El principal material usado en nuestras vainas para los cuchillos es el cuero vacuno vacuno curtido o crudo. El mismo se tiñe en distintos colores y se repuja con distintos motivos para decorar. Otros materiales utilizados para las fundas son maderas,huesos,metales y plásticas. Estas ultimas realizadas en un resistente polímero inyectadas para modelos militares y tácticos. Recientemente hemos añadido también el KYDEX como material para modelos tácticos.


¿De que material realizan los cabos?

Para las empuñaduras se utilizan distintos tipos de materiales. El principal es la madera,ya sea madera dura(itìn,piquillìn,cerezo,etc) o maderas semiduras(nogal,guayabira,caoba,etc).Las mismas son de origen regional,nacional o internacional. Otros materiales utilizados son el hueso,asta de ciervo,polímero,micarta,cueros,piedras,metales y el paracord entre otros. También están los materiales utilizados en guardas o topes del cabo como el bronce, el dural,la alpaca,plata,etc.


¿Cuanto tiempo de trayectoria lleva en este oficio?

Desde mis primeros recuerdos de mi niñez eh realizado armas blancas de juguete para mi uso personal pero en el año 1981 conocí a mi maestro Don Galarza que me guió en este arte, y desde el año 1995 que me dedico plenamente a realizar armas blancas, de lo cual actualmente tengo el orgullo de continuarlo con mis hijos.


¿Cuantos trabajos a realizado?

La cantidad de armas blancas hecha hasta la fecha se ah perdido en el tiempo ya que nunca las conté desde la primera pieza fabricada. En un calculo aproximado serian unas 14.000 obras(entre artesanales y militares),pero numeradas las ultimas 5500 piezas por pedido de coleccionistas y demanda internacional.


¿Realizan reparaciones o replicas de otras obras?

Si, realizamos replicas y restauraciones a pedido de cualquier tipo de arma blanca.


¿En donde puedo encontrarlos?

El taller esta ubicado en la calle Franz Schubert 10 de Barrio Ñu Pora de la ciudad de Rio Ceballos en la provincia de Córdoba,República Argentina.

Por cualquier otra duda o consulta comuníquese con nosotros personalmente a nuestros teléfonos,nuestro facebook "RANZ Armas Blancas" o a nuestros e- mails leanranz@gmail.com , ranzarmasblancas@yahoo.com.ar.